jueves, 16 de junio de 2011

La Contaminacion Ambiental

opiniones:
que es la contaminacion: La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural


factores de la contaminacion:
Sustancias tóxicas contenidas en el propio tejido de animales y plantas: Como por ejemplo: las toxinas marinas, hongos, setas.
Sustancias tóxicas añadidas de manera intencional, accidental o incidental: Como plaguicidas, residuos de limpieza, residuos de materiales de empaque, entre otros.
Adición de cantidades excesivas de ingredientes que podrían ser tóxicos: Un aditivo aprobado que se adiciona accidentalmente en mayor cantidad haciendo el alimento inaceptable para el consumo. Ej. cantidad excesiva de nitritos en carnes.
Productos crudos contaminados por patógenos de origen animal o del medio ambiente: Carcasas procesadas o cortadas o carne de aves contaminada con patógenos cuando entran en el proceso. Por ejemplo: Salmonella y Campylobacter en carcasa de aves. Alimentos contaminados que son consumidos sin haberse sometido a un proceso de cocción como, por ejemplo, marisco, leche cruda, etc.


como prevenir  la contaminacion:
La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales.
La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
- Rechazar: no utilizar
- Reducir
- Reutilizar
- Reciclar

cont







carepteristica de la contaminacion:

Cuando ocurre la combustión perfecta o teórica en los vehículos automotores, el hidrógeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno del aire para producir calor, luz, bióxido de carbono y vapor de agua. Sin embargo, las impurezas del combustible, una incorrecta relación entre el combustible y el aire, o temperaturas de combustión demasiado altas o demasiado bajas son la causa de la formación de productos secundarios, tales como monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados, todos ellos contaminantes del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario